Sobre todo a partir de la entrada en vigor de la RGPD y de la ley 3/2018 de protección de datos personal y garantía de los derechos digitales, se ha comenzado a exigir el aumento de la seguridad de la información ISO 27001.

Como la ley 3/2018 no concreta ninguna medida de seguridad, los controles de seguridad que se especifican en la norma ISO 27001 han comenzado a ser un estándar. Muchas veces nos encontramos, que clientes nos envían un listado de medidas que no acabamos de saber cómo cumplir.

Hay que tener en cuenta, que muchas veces ni el cliente sabe que lo que envía corresponde a la ISO 27001. Con este requisito, nos están pedido el cumplimiento de esta norma de gestión de la seguridad de la información.

Debemos tener en cuenta que esta norma de seguridad de la información ISO 27001 es una forma de demostrar que tenemos en cuenta los controles de seguridad, que vamos más allá, que damos importancia a un hecho fundamental actualmente, la seguridad de la información. No sólo los datos personales, sino la información, sean proyectos, planos, información sobre nuevos productos, clientes, ventas .. Deberíamos pensar que puede representar que se filtren estos datos, que se encripte la contabilidad, que podamos perder todos los datos . Un sistema de gestión de la seguridad de la información nos debe permitir asegurar que esto no ocurra, y si pasa, que las consecuencias sean las menores posibles.

Actualmente, la ciberseguridad es fundamental, disponer de una gestión cuidadosa y eficaz nos permitirá estar preparados ante cualquier situación y permitirá que la empresa pueda sobrevivir ante cualquier escenario. Esta norma se puede complementar con la ISO 22301 sobre planes de contingencia y de continuidad de negocio, otra parte muy importante dentro de un sistema para la gestión de la seguridad de la información ISO 27001.

Si continues navegant per aquest lloc web, acceptes utilitzar les galetes. Més informació.

La configuració de les galetes d'aquesta web està definida com a "permet galetes" per poder oferir-te una millor experiència de navegació. Si continues utilitzant aquest lloc web sense canviar la configuració de galetes o bé cliques a "Acceptar" entendrem que hi estàs d'acord.

Tanca